domingo, 13 de febrero de 2011

Recorrido!


El viernes me encontraba muy cansada después de una semana de no parar, por lo que al llegar la noche procuré dormir lo mejor posible y casi casi lo conseguí, casi casi..porque no dormí en mi cama, y eso siempre lo notas al levantarte. Me desperté renovada, pero aún con ganas de recuperar fuerzas.

Disfruté del buen día al solecito del sábado, sentada en el banco de la plaza de Chamberí, observándolo todo desde el cristal de mis gafas de sol y sin querer reírme muy alto de los niños que se caían al suelo y se dejaban los dientes si es que los tenían, o de las señoras que habían escogido sombreros poco acertados para el paseo. Una delicia.

Después, comí en familia y todos disfrutamos de una agradable sobremesa comentando algunas cosas absurdas, y otras que no lo son tanto. Una vez tomado el café pusimos la tele, a ver qué nos encontrábamos.. Y dimos con HOOK. ¡Qué gran película! Estaba encantada viéndola de nuevo, pero no impidió que me quedase tronchada durante unos veinte minutillos...

Para completar la tarde del sábado, tras la mini-siesta, fui a visitar el MUSEO ABC en la calle Amaniel. Tenía curiosidad por verlo y justo nos habíamos puesto a hablar de él al terminar la peli. Asi que fui acompañada y se me hizo aún más apetecible. Os lo digo, entrad a verlo, está muy bien y es gratis.

El museo presenta su primera exposición, "El efecto iceberg. Dibujo e ilustración españoles entre dos fines de siglo." La exposición está organizada en cuatro bloques cada uno de ellos dedicado a momentos históricos: el art déco y la vanguardia, de los años veinte a la guerra civil, la guerra civil, y la posguerra (con un importante espacio dedicado a la transición y la movida madrileña.)

Hay dispuestas vitrinas en las que puedes abrir los cajones para ver las ilustraciones como si se tratara de archivos, mesas en las que sentarse a consultar el libro que contiene todas las ilustraciones que están expuestas, y mucho espacio para moverse con tranquilidad.

Una vez terminado el recorrido se le puede echar un vistazo a la tienda, que tiene cosas interesantes y algunas muy divertidas. Y después, aprovechar para echar un vistazo a las exclusivas y bonitas tiendas que se encuentran al salir, pensadas para modernos dandis y en las que cabe todo el buen gusto. Mini y Sportivo dan buen ejemplo de ello.

También sienta bien tomarse una cañita y un vinillo en alguna de las tascas o bares que hay por toda la zona como por ejemplo La Taberna de Corps, La Taberna del Limón, El Cangrejero... (Plaza de Guardias de Corps, Calle Limón, Plaza de las Comendadoras..), que encima son bien cucos.

Ésta es la página web del museo: http://www.museoabc.es/es/

¡Que ustedes lo disfruten!

No hay comentarios: