domingo, 27 de marzo de 2011

Bellini

Bellini Cocktail

Anoche celebramos un cumpleaños importante, el de mi padre! Para tan bonita ocasión fuimos a cenar al restaurante del Hotel Urban: Europa Decó.

De la mano del chef Joaquín de Felipe pudimos probar platos buenísimos como por ejemplo Risotto con hongos, Lágrimas de ibérico con tomate confitado..y postres exquisitos. Entre ellos, Migas Cítricas: helado de mandarina acompañado con migas Sable hechas a base de galletas mezcladas con trocitos de fruta...MiAM!! Una pasada, os lo aseguro!

Y después de tan buena cena, nos tomamos una copilla. Yo opté por un cocktail que probé cuando estuve en Venecia y que me gustó mucho por su sencillez y bonito nombre: Bellini. Su sabor es muy suave y su contenido alcohólico es mínimo. Os animo a probarlo e incluso a hacerlo en casa ya que está super rico y da un toque muy chic a cualquiera de vuestras reuniones o celebraciones especiales :)

Éste Long Drink servido en copa de champán se crea mezclando un vino italiano espumoso y seco llamado Prosseco (en su defecto, champán o cava) y puré o zumo de melocotón. Así de sencillo! Puede adquirir diferentes tonalidades dentro de la gama del color naranja, con un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo se obtiene el tono rosa por el cual se le dió el nombre que se refiere al pintor Giovanni Bellini pues empleaba mucho el color rosa en sus pinturas. 

A pesar de que nos hayan quitado una hora de sueño hoy, todo sea por el ahorro energético, por que anochezca más tarde y también por la mañana que lleva mi madre preparando merendola para hoy..lo que me da ideas de recetas para proponeros más adelante!

Que disfrutéis de la tarde del domingo y felicidades a los cumpleañeros y cumpleañeras de hoy ;).. Yo he preparado un "Banana Split" improvisado!

-> Canción del día: Hockey - Song Away

Mi "Banana Split"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!!