jueves, 31 de marzo de 2011

The young Victoria



Hace pocos días tuve oportunidad de ver una película de Jean-Marc Vallée protagonizada por la guapísima Emily Blunt, a la cual podéis ver ahora mismo en los cines en Destino Oculto junto a Matt Damon y que también actuó al lado de Amy Mcadams en Sunshine Cleaning, película del director de Pequeña Miss Sunshine y que os recomiendo sin duda.

Hoy os hablo de The young Victoria. Si os gustan las películas históricas, tenéis que verla. Trata sobre los primeros años del reinado de Victoria y de su romance con su primo el Príncipe Alberto de Bélgica. La banda sonora es preciosa, la estética de la época muy cuidada.. Los trajes, los vestidos, los peinados... En definitiva, es un gusto fijarse en todos los detalles y en los paisajes.

Como curiosidad os cuento que he encontrado un montón de recetas que llevan el nombre Reina Victoria ! Desde tartas, sopas, platos compuestos de pollo... Hay infinidad de preparaciones que se llaman así, y entre ellas una es muy conocida: Queen Victoria Cake, un bizcocho que fue bautizado como tal por ser el favorito de la monarca.

En aquella época se tomaba el té entre la comida y la cena para calmar el hambre, y era servido con sandwiches y todo tipo de repostería y caramelos. La historia cuenta que ésto resultaba absurdo a la reina, quien prefería reunir todas aquellas cosas que se daban a probar con el té en una sola.

Así es como nació el bizcocho, también conocido como Victoria Sandwich. Básicamente, está hecho con dos rebanadas de bizcocho esponjoso, entre las que se pone mermelada de fresa y una capa de nata montada. Se espolvorea con azúcar glass por fuera, y ya está listo. (Me recuerda a la receta de los bocaditos de fresón y nata!) Los especialistas en prepararlo insisten en que la receta original lleva mermelada de fresa y no cualquier otra. Habrá que probarlo! :)

Y de tanto hablar de Inglaterra, del té y sus delicias.. Apuntad Living in London y sobretodo id a pasar una tarde. Es el lugar británico por excelencia de Madrid, un salón en el que tomar el té con pastas se convierte en un plan muy especial. Decorado en tonos pastel, estampados florales, figuritas de terciopelo..cuenta también con una tienda de regalos en la que encontrar de todo: productos de belleza, libros, bolsos, cajas para galletas, bolsitas de té, bandejas, juguetes.. y un largo etcétera que es mejor que veáis por vosotros mismos.

Living in London:
C/ Santa Engracia, 4 (Metro Alonso Martínez)

91 3103932
Horario: Lunes a Sábado de 9:30 a 22:00 h
               Domingo de 16:30 a 22:00 h



Aquí tenéis un poquito de la película y de su banda sonora :)


Sinead O'Connor - Only You

No hay comentarios: