martes, 29 de marzo de 2011

YSL

Yves Saint Laurent revolucionó la moda. Gracias a él y a su pasión, la mujer se vió aun más seductora vestida con prendas masculinas como el blazer o el tuxedo y nunca faltaron los looks étnicos, inspiración que el modisto encontró en Marruecos. Desde finales de los años setenta y hasta el día de hoy las capas, los caftanes y todo tipo de bordados típicos marroquíes ornan su prêt-a-porter.

Descubrió la luz, los colores y la magia de un lugar lleno de elegancia natural como Marrakech. El exotismo árabe influenció al diseñador de tal modo que marcó gran parte de sus creaciones, naciendo de ellas sus más famosas prendas tales como los abrigos de rafia, los vestidos de perlas de África, los trajes de gasa.. 

Se enamoró de los jardines Majorelle, diseñados por Jacques Majorelle y habitados por pájaros y plantas trópicales. Dotados de un estudio azul cobalto, Yves no pudo resistir sucumbir a sus encantos y compró la propiedad. De ahí que diese rienda suelta a su ya conocida imaginación y diése protagonismo al color azul en todas sus tonalidades en varias de sus grandes colecciones.

Si queréis saber más sobre la vida del modisto en su refugio marroquí y su maravillosa obra repleta de reminiscencias y bocetos, os recomiendo el libro Yves Saint Laurent. Une passion marrocaine. (Éditions La Martinière)..una auténtica maravilla.

Y con ésta recomendación tan moruna, os adjunto una receta muy especial y fácil de hacer:

Empanadillas de sobrasada y miel
Ingredientes para unas 16 unidades:

-16 obleas para empanadillas
-125 gr de Sobrasada
-1 ó 2 cucharadas soperas de Miel
-1 cebolla pequeña
-1 huevo
-Semillas de Sésamo

Preparación:

Se tardan unos 30 minutos en hacer y no es en absoluto difícil, pero sí un poco laborioso ya que tienen que envolverse con mimo para que queden perfectas.

Primero cortamos la cebolla muy fino y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Mientras se dora, mezclamos en un cuenco la sobrasada con la miel, removiendo bien hasta que la sobrasada se ligue bien con la miel.
Cuando la cebolla este doradita la añadimos a la mezcla. En este punto, con el calor de la cebolla, es más que probable que la sobrasada se reblandezca y suelte algo de aceite.

Después rellenamos las obleas con un poco de la mezcla. Se pueden cerrar al estilo tradicional (por la mitad) o de otra manera que es muy atractiva y que consiste en colocar un poco de mezcla en el centro y cerrar la oblea en tres partes dándole forma de triángulo.

No pongáis mucha sobrasada en el centro o sino luego al hornearse se abrirán y no quedará tan bonitas...;) una vez hecho esto, se colocan las empanadillas en una bandeja con papel de horno pintadas con un huevo batido y se espolvorean con un poco de sésamo.

Por último se hornean durante 8 o 10 minutos a 200º. Si han quedado un poco aceitosas siempre se pueden poner en papel absorbente.

Y listas! :)

Espero que mi post de hoy os haya gustado. Os deseo una estupenda tarde de martes, hasta pronto!

No hay comentarios: