viernes, 1 de abril de 2011

Poisson d'avril!


Primer día del mes de abril! Y contrariamente al refrán que habla de aguas.. Hace un día espectacular que espero tengáis oportunidad de disfrutar! 
Hoy es día de inocentadas en Francia (Poisson d'avril), Italia (Pesce d'avrile), Inglaterra (April fools' day), Alemania (Erster April)...y en muchísimos países más, asi que estéis donde estéis, ojito! 

Recuerdo con cariño que cuando era pequeña recortaba peces de papel que coloreaba y después ponía en la espalda de quien estuviese distraído por medio de un hilo pegado con papel celo.. Me encantaba. Hoy simplemente le he gastado una pequeña bromita a mi padre, nos hemos reído mucho!

La tradición de tomar el pelo en éste día se remonta a 1564, cuando las celebraciones de Año Nuevo tenían lugar a finales del mes de marzo y duraban hasta el 1 de abril. El rey Carlos IX de Francia decretó el nuevo calendario gregoriano, lo que hizo que el Año Nuevo pasase a celebrarse a la fecha del 1 de enero.  

Cuenta la leyenda que los franceses opuestos al cambio siguieron intercambiando regalos y festejando el fin de año en las fechas a las que estaban acostumbrados. Los más bromistas decidieron ridiculizar a éstos, entregándoles regalos absurdos y convidándoles a fiestas inexistentes.. y así fue como nació la tradición.

Pero.. De dónde viene lo de los peces? Pues bien, se trata de una sencilla relación con el zodíaco, ya que por estas fechas el Sol deja la constelación de Piscis para pasar a la de Tauro. 

Y hablando de peces.. Aquí viene una nueva recomendación!

Restaurantes de Sushi en Madrid
      
. Empiezo por hablaros de Miyama, restaurante japonés que tiene dos locales en la ciudad: uno está en la calle Flor Baja nº5 (metro Santo Domingo o Plaza de España) y el otro en el número 45 del Paseo de la Castellana. Sus especialidades son el Sushi al estilo Miyama, la tarta de atún picante, y el Sabchimi del chef. No os digo más que su página web: http://www.restaurantemiyama.com/

. Otra propuesta interesante es Ginza. Un sitio muy normalito en el que todo está riquísimo y es barato. Se encuentra en la Plaza de las Cortes (número 3) y abre todos los días excepto los lunes. Es una buena idea sentarse en la zona de self-service, donde puedes elegir tranquilamente qué prefieres probar.. y digo "tranquilamente".. porque no es fácil decidirse, lleva su tiempo!

. Si lo que queréis es mayor variedad, sin duda Donzoko. Está en el número 3 de la calle Echegaray, es muy tranquilo y sus empanadillas al vapor están buenísimas. La extensa carta le da muchos puntos y compensa que al sitio le falte un poco de luz.

. Y para quien además de disfrutar de la comida quiere estar en un sitio divertido, os recomiendo Pink Sushiman. En la calle Caballero de Gracia, número 10 (metro Gran Vía o Sol) éste restaurante colorido y juvenil dispone de Kaitensushi (la famosa barra giratoria!) con un código de color que corresponde al precio de cada plato que va saliendo. Los platos calientes se piden al camarero, el resto lo seleccionas en el Kaiten. Se puede comer/cenar estupendamente e incluyendo postre por unos 20 euros. No se admiten reservas, por lo que es mejor ir entre semana o el fin de semana con un poquito de paciencia.    

Espero que alguno de éstos sitios os llame la atención! Quién sabe..
Con lo bueno que hace hoy, no me permito quedarme en casa por más tiempo! Salgo a la calle a ver qué encuentro para contaros...

Buen fin de semana y cuidado con las bromas ;)
Canción de hoy, y vídeo soleado!: Pink Floyd - Wish you were here

No hay comentarios: