jueves, 5 de mayo de 2011

Foto & Florence


Garry Winogrand, fotógrafo estadounidense, retrató magistralmente a la sociedad americana de los '60 y '70. La vida en la calle, los suburbios, la posguerra, la cultura consumista de los '50...

A destacar, su colección Women are beautiful. Mostrando la corriente mod y pop de los '60, las féminas retratadas están dotadas de un halo de magia. La naturaleza cambiante de la moda y la representación de la belleza femenina, rozando el estilo de los paparazzi de éste artista acusado alguna vez de voyeurismo.

La Fundación Foto Colectania de Barcelona recoge muchas de las imágenes pertenecientes a ésta serie en las que se representa la transformación social que vivieron las mujeres de la época. 85 fotografías que datan de 1960 a 1975 pueden verse hasta el 4 de junio en dicha Fundación.


Y tras éste apunte cultural, escribo ahora acerca de un grupo que me gusta bastante: Florence & The Machine. Florence Welch y los suyos dan mucho que hablar. Una de las tantas preguntas que uno se hace cuando escucha a Florence & The Machine es ¿Qué género mueve a ésta artista? La respuesta llega después de dedicarle un tiempo al segundo corte del álbum.

Hablo de cuando no se tiene claro si la intención es dar el golpe de efecto, o si la cantante siente una verdadera pasión por encontrar una voz original o un sonido renovador. Un montón de premios a sus espaldas, su nombre en boca del propio Príncipe Carlos... Y gran un álbum titulado Lungs.



Ya es jueves, se atisba el fin de semana! Mañana más, y mejor.
Que paséis una tarde estupenda y como siempre.. Gracias por seguirme!

Besos!!

1 comentario:

Bcamara dijo...

Me encanta Florence&The Machine!!