miércoles, 27 de julio de 2011

De retour

Estoy de vuelta de París! Menudos cuatro días he pasado! El tiempo estuvo un tanto revuelto, pero cuando estás en una ciudad tan bonita, eso no importa.
Antes de irme cené con dos buenísimas amigas en la terraza de un restaurante de Madrid que me gusta mucho, pues la calidad es excelente y el precio muy bueno. Se trata de Minchu, en el Paseo de La Habana número 27. Cositas de picar y para compartir, plan perfecto entre semana. 

Minchu
En París he descubierto un montón de sitios que no conocía gracias a mi mejor amiga que vive allí. 
Ya te echo de menos!
Aparte de las cosas típicas que visitar que no os voy a mencionar porque es absurdo, os hablo un poco de los sitios en los que hemos cenado, por si os hacéis una escapadita.

Partimos de la base que París es una ciudad muy cara, lo digo para los que se sorprendan con los precios de los restaurantes... Hay que ir preparado a que la cartera sufra un poco. 

La primera noche, tras llegar del aeropuerto y dejar las maletas, fuimos a cenar a un sitio cerca de la casa en la que nos quedamos, Aux Ours. Me encantó la decoración de éste sitio y cené muy bien, una ensalada de queso de cabra con verduritas. Los demás pidieron hamburguesa y no llegué a probarla... pero menudo pintón! El metro más cercano es Gambetta, línea 3, y el restaurante se encuentra en el número 236 de la Rue des Pyrénées. 

Café de L'Industrie
Otro sitio que os recomiendo conocer es Le Café de L'industrie. Preciosos locales (ya que son varios ubicados en la misma calle) de inspiración colonial, cuya especialidad es el Confit de Canard. Pato confitado con salsa de miel y acompañado por patatitas.. ñam! Yo me decanté por la pasta y tomé unos Bucatini Primavera.. No me arrepiento en absoluto! De postre, la estrella son los Frutos rojos con espuma de leche,  y en mi caso, el Mi-cuit de chocolate. Una auténtica delicia. 

Éste restaurante está en la calle Saint Sabin, en el número 17. El metro más cercano es Bastille, y se encuentra cerca de ésta preciosa plaza por la que podéis pasear después para terminar en algún barecillo del barrio de Le Marais

Espero que mis notas de hoy os hayan gustado, y ya me contaréis si probáis a ir! 
Muchos besos y ánimo con la mitad de semana!

Mi-Cuit de Chocolat 




No hay comentarios: