miércoles, 28 de septiembre de 2011

The NUD. Por una moda más concienciada.

Bajo el nombre de The NUD existe una plataforma ética y estética para los diseñadores y creadores en moda. Se trata de una plataforma online de venta de ropa con dos características a tener muy en cuenta: el diseño excepcional y el compromiso ético. Para poder formar parte de ella, sus diseñadores deben defender uno de los tres valores fundamentales, los valores H.E.D:

- Human Rights and Fair trade
- Ecology
- Development of Pioneer Designers


Detalle de una de las nuevas colecciones en The Nud


Bajo el lema “El futuro en moda que queremos construir hoy”, The NUD engloba a un conjunto de diseñadores con estilos variados pero unidos bajo un lema común: respetar los derechos humanos y el comercio justo, la ecología y el desarrollo de los diseñadores.  Todos estos principios están a la cabeza de sus premisas para promover una moda más concienciada.

Pero no es sólo una tienda online, sino que también se trata de una comunidad de personas que creen en la importancia de potenciar dichos valores. Por ello, realizan todo tipo de eventos y actividades promocionales, como por ejemplo su intervención en Source Expo en Londres que tendrá lugar el próximo mes, la feria ética organizada por Ethical Fashion Forum.

Diseño de Georgia Nash

Por si todo esto fuera poco, están muy interesados en la opinión de los usuarios y por ello animan a la gente a escribir en su blog, a contactar con ellos y a hacerles llegar cualquier sugerencia! Asi que ya sabes, si te llama la atención, te interesa comprar prendas o accesorios ecológicos, quieres colaborar como diseñador, etc.. sólo tienes que escribir a arena@thenud.com.

Porque si quieres aportar tus ideas, el único requisito es que sigas alguno de los principios resumidos en las siglas H.E.D. Nadie te impondrá nada, eres libre! Y cuanta más diversidad haya, mejor -de ahí su concepto de "bazar"-. Se pondrán en contacto contigo para que todos tus productos puedan ser vendidos online, creando un espacio para ti en su web con fotos de tus artículos.
   
Diseño de Georgia Nash

Kennedy Sweet es sponsor en su página como individual, sin ningún cargo adicional y con derecho a recibir información sobre eventos, con la idea de darlo más a conocer entre los usuarios. Es algo que también puede hacerse a nivel de organización, sin duda una gran oportunidad.

¿No os parece una iniciativa genial?
Todo esto y muchas cosas más os esperan en www.thenud.com. Entrad ya, os va a encantar!

No hay comentarios: