viernes, 24 de febrero de 2012

Un dulce resultado

¡Increíble pero cierto! Tras varios días sin poder escribir desde el ordenador, parece que todo vuelve a su orden. ¡Asi que aquí estoy de nuevo!

Entre la lista de ideas de cosas que contaros se encontraba una receta que ocupa mi post de hoy.

Os paso una recetilla a la que dedicarle tiempo y cariño, y que os dará un resultado muy dulce en 8 unidades... Aquí os cuento cómo preparar Cupcakes a la vainilla.

La dificultad: media. Su duración: una horita.

Se necesitan:
. 100 g de harina
. 2 huevos
. 100 g de azúcar
. 100 g de mantequilla
. 1 cucharadita de levadura (Royal)
. 2 cucharadas soperas de leche
. 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
. 100 g de mantequilla
. 8 moldes para magdalenas
. 600 g de azúcar glass
. unas gotas de colorante alimenticio para pastelería

Preparación:
Se precalienta el horno a 180º. En un bol, se amasa la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una crema. Se añaden los huevos batidos y el extracto de vainilla, y se mezclan la harina y la levadura, para verterlas sobre la masa anterior y mezclar despacio con una espátula. Se añade la leche y se mezcla todo.

Una vez terminada la mezcla, se reparte en los moldes, rellenándolos hasta la mitad y se meten en el horno durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, se sacan y dejan templar 5 minutos sin sacarlos del molde.

Si queréis decorarlos... :
Utilizad lo que queda de mantequilla. Tiene que estar un poco derretida, sin llegar a estar fundida. Se mezcla con el azúcar glass restante, el aroma de vainilla y la leche, hasta conseguir una crema espesa.
Se añaden unas gotas de colorante y se mezcla con una espátula.

Con la crema obtenida, se rellena una manga pastelera, para poder formar vuestras creaciones sobre las magdalenas... ¡Espero que os salga bien el experimento, y que disfrutéis de la tarde del viernes!

1 comentario:

Pablo dijo...

Con la manga pastelera se podrá hacer con un poco de esmero una paloma bailando funky. Mola :)