viernes, 20 de enero de 2012

A caballo regalado...

no le mires el dentado.

¡Y menos si tienes que ir al dentista y éste es un desconsiderado!

Hay momentos en los que se nos juntan las ocupaciones, y no nos da tiempo a llevarlas a cabo tal como teníamos pensado. Si nos empeñamos, llegamos a realizarlas todas y nos quedamos tranquilos, por lo menos por un rato. Si nos obcecamos, ocurre lo siguiente: las hacemos a disgusto. Y a disgusto todo lo pasamos como un mal trago que nos hace daño. Y lo malo no queda en eso, lo peor llega cuando los malos tragos se acumulan, pues duelen sin afectarnos. 

Como eso no puede ser porque terminas por amargarte y es un tostonazo, hoy escribo con el fin de tranquilizar y de dar ánimo en estos tiempos de incertidumbre en los que estamos y en los que (¡menos mal que algo nos queda en la cabeza!) todos somos perfectamente capaces de discernir un mundo de otro: aquel en que hay más pies que zapatos y aquel en el que hay más zapatos que pies.

Espero que deis los pasos adecuados, que si no es así no os pueda el desánimo porque todos tenemos derecho a caer, a tropezarnos.. y que cojáis con ganas esta recetilla que os hoy paso, pues distrae y enseña a tener paciencia. ¡Sin miedo a haceros daño en los dientes al morder, y menos al aliento de después!

Pan de ajo (para 6 personas) :

Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos

Se necesitan..
una baguette
4 dientes de ajo
una guindilla
un ramo pequeño de tomillo
una cucharada de sal
mantequilla

Instrucciones:
Se precalienta el horno a 180ºC. Se corta la guindilla por la mitad (a lo largo) y se le quitan las pepitas para trocearla (si queréis que quede más picante, dejad las pepitas). Ponedla con los ajos (aplastados, pelados y picados), las hojas de tomillo (a las que hay que quitar los tallos) y la sal, para machacar en un mortero hasta que se haga una pasta. Se le añade un poco de mantequilla y se mezcla todo.

Cortada la baguette en rebanadas, se reparte la pasta por los cortes y se unta por las caras interiores.
Una vez terminado este paso, se ponen en una bandeja de horno y se dejan cocer de 8 a 10 minutos..

¡Y listo!
Pegadle un buen bocado.

:)  

2 comentarios:

The Little Marina dijo...

Pienso hacerlo sí o sí! Que con lo mal que se me da la cocina esto puede ser el comienzo :)

Elchiado dijo...

Encantadora, te dejé un regalo aquí, buen domingo