sábado, 20 de octubre de 2012

Jean Paul Gaultier

Extravagante. Único. Vanguardista. Innovador...
Inumerable es la lista de adjetivos que se le pueden adjudicar a Jean Paul Gaultier, el sorprendente modisto francés que no deja indiferente a nadie con cada una de sus creaciones. 

Una exposición en Madrid que dura hasta el 6 de enero de 2013 da buena cuenta de ello. Me acerqué a visitarla y me llamaron la atención los cuchicheos de las señoras que recorrían atónitas las diferentes salas de la Fundación Mapfre, pues todas aquellas mujeres coincidían en lo mismo: Quién trabaje hoy en día en el mundo del diseño de moda lo tiene difícil. Con éste señor ya está todo inventado. Y cuando decimos todo, es todo. Corpiños y corsés hechos con todo tipo de materiales, monos de lycra, de gasa, vestidos con tutú, guipur, muselina, medias de rejilla...

Las palabras de dichas visitantes no se ven desprovistas de razón, porque cuando ves alguna prenda que rompe con los códigos establecidos, atreviéndose a desafíar lo que se espera de la moda y descubres que su autor es Jean Paul Gaultier, automáticamente tu cerebro envía un mensaje a tus labios: ¿Quién si no? 

Reconozco no ser una gran admiradora de su trabajo, sin embargo su trayectoría es envidiable. Fundador de su propia casa de alta costura, inmortalizado por Andy Warhol y Mario Testino entre otros grandes, coqueteos de gran envergadura con el cine y la música, perfumes... Y como no, la camiseta marinera de rayas como insignia. Ahí sin duda que me pongo de acuerdo con él.

Con mi post de hoy os invito portanto a visitar esta exposición que os llevará poco tiempo y que merece la pena. 

Yo me voy al aeropuerto que me espera un vuelo a La Coruña!
Feliz sábado!




No hay comentarios: