lunes, 13 de abril de 2015

Up on a shelf




Esto va de libros y se extiende en el tiempo: ya sea libre o paseado. Pararse a leer algo que nos guste y atrape es raro. Y cuando sucede, nos ha capturado. 




A veces nos reconcilia con el pasado. Otras, nos remite a la infancia y no podemos evitar que se escape una lagrimilla de risa, melancolía o esperanza. Si nos lanzamos, con la ciencia ficción despegamos al futuro -cierto o incierto- y hace que el nuestro deje de parecer tan duro y mejora el decorado. 





A menudo consigue que nos identifiquemos con algún personaje que no nos deja vivir de la forma en que lo estábamos haciendo hasta que lo volvemos a encerrar entre cubierta y cubierta. Y es entonces cuando sentimos que hemos hecho un descubrimiento apasionante y apasionado, ya sea escrito o seguido por un trazo. Leer nos hace sentir grandes por momentos, pero en la mayoría de los casos -basado en hechos reales- aún inexperimentados. 






Si pudiéramos recordar todo lo vivido sería fantástico, pero tan complicado.. Sin embargo, quedan lugares en el mundo en los que poder aportar lo leído y recibir a cambio. Y leer, nunca dejar de aprender, que es como mejor se siente uno acompañado. Porque los libros se nutren de lo previamente acordado: que seas feliz aunque sólo sea por un rato. 



Fotos: Piastris (¡Sígueme en Instagram!)
Agradecimientos: Libros Perroloco: C/Noviciado, 4 Madrid.

No hay comentarios: