jueves, 16 de julio de 2015

Chips de manzana




Dicen que cuando llevas a alguien en tu corazón de algún modo sientes la tranquilidad de que no lo perderás nunca, yo creo que es cierto. Siento que siempre llevo conmigo a aquellas personas que recuerdo con amor y cariño cuando no están a mi lado y con más intensidad a aquellas que por desgracia ya no volveré a ver de cerca.

Esta mañana he descorazonado a dos manzanas y me he sentido un pelín asesina. Pero todo ha sido por una buena, sana, enriquecedora y bonita causa: preparar Chips de manzana.

Como una imagen vale más que mil palabras..





Por si acaso tienes dudas, aquí puedes consultar la preparación: 

- Precalienta el horno a 100 grados. 

- Coge un par de manzanas, con la ayuda de un pelador quítales el corazón y a continuación pelalas. Córtalas en finas rodajas, cuanto más finas mejor (para que se tuesten mejor en el horno). 




Colócalas sobre la rejilla del horno y espolvorea un poquito de azúcar. 

Durante un par de horas déjalas tostar en el horno sin cerrar del todo la puerta de éste. Evitarás que se quemen y además el olor a manzana al horno es una maravilla! 

Pasadas las dos horas -quizá tu horno necesite menos tiempo, es importante que estés pendiente- retira las rodajas de manzana de la bandeja, mételas en un recipiente hermético y ciérralo hasta que vayas a servirlas. 


Ya tienes listos tus chips de manzana! 


Mmm... Crujientes, sabrosos, ligeros y muy sanos! 

Y para acompañar el momento, que suene Apples de The Seasons!




Feliz jueves, 

A. 

No hay comentarios: