viernes, 15 de abril de 2016

Pastel de atún

Todos los años por Navidad mi madre nos sorprende (aún más si cabe) con su arte en la cocina, como hace cada domingo. Siempre hay alguna receta nueva por descubrir y no faltan sus clásicos. Entre ellos, el pastel de atún o pastel de cabracho

Hoy me he atrevido a hacerlo. Aunque no he seguido su receta, la he improvisado a ojo de buen cubero y he de decir que el resultado por el momento ha sido plenamente satisfactorio :) ! 

Ingredientes
2 latas de atún en aceite de oliva 
Brick de salsa de tomate frito (yo siempre compro Orlando)
Un chorrito de aceite de oliva 
4 huevos
Pan rallado o harina 

Se van mezclando en la batidora el tomate (cantidad facultativa) los 4 huevos y el chorro de aceite. Una vez obtengamos una pasta ligeramente untuosa, añadimos el atún y seguimos batiendo mientras vamos echando pan rallado (o harina) y dejamos de echar cuando veamos que ha espesado lo suficiente (cada uno que pare cuando quiera). 

Se calienta el horno a 220grados y se coloca la mezcla final en un molde que irá al horno al baño María, es decir, sobre otra fuente que lleve agua. 

En cuestión de 35-40 minutos debería estar. Para comprobarlo, hay que ir metiendo un cuchillo de vez en cuando, y cuando el cuchillo salga seco, es que el pastel está listo. 

Se saca cuidadosamente del horno y se deja enfriar. Puedes incluso meterlo en la nevera si quieres comerlo otro día. 



Veremos qué tal está.. Tiene buena pinta, ¿verdad? 

Puedes acompañarlo de salsa rosa o mayonesa suave. 

Muchos besos y feliz fin de semana!
A. 

No hay comentarios: