miércoles, 16 de marzo de 2011

Completo !

Es importante cuidar de las cosas buenas que tiene tu vida, cada día. Es bueno pensar en qué es lo que te hace feliz y saber identificarlo, para disfrutar de ello y aprovecharlo al máximo y también para tenerlo bien en mente cuando no tengas tiempo de pararte. Es vital.

Hay días más y días menos. Para mí el secreto reside en aceptarlos tal y como son y sacarles algo diferente a cada uno de ellos. Cuando ésto no es posible por circunstancias que escapan a nuestro alcance (falta de tiempo, acumulación de trabajo, imprevistos..) siempre ayuda el hacer planes mentales a corto/medio/largo plazo para ocupar y activar el cerebro y así entender que la vida no es más que eso: el día a día.

Quizá éste sea uno de los motivos que me mueven a escribir éste blog y por lo que procuro llenarlo de planes e ideas nuevas, la sensación de ruptura con la rutina siempre me motiva! Por eso me hace tanta ilusión saber que quien lo lee lo encuentra entretenido y me gusta muchísimo recibir sugerencias y propuestas porque siempre son sínonimo de éxito. Asi que no dudéis en comentar, ni en preguntar!

El post de hoy es muy completo y va dedicado al buen apetito y al sabor!

Con todos ustedes.. Aquí viene parte de una de mis pequeñas recopilaciones, en éste caso la que se refiere a restaurantes recomendables.
Éste abrir de boca que espero os guste se titula Hamburguesas por Madrid.




HAMBURGUESAS POR MADRID

Como no podía ser de otra manera, empiezo hablando de Alfredo's Barbacoa.
Alfredo's es la hamburguesería americana de Madrid que todo el mundo conoce. Pocos se atreven a dudar de la excepcional calidad con que se preparan sus deliciosas hamburguesas. Siempre está llena y no es de extrañar.

¿Mi favorita? Alfredo's Burguer con todo. También me gusta la que lleva queso Philadephia y cebolla a la parrilla. Algunos postres hay que probarlos, como por ejemplo el Cheesecake con base de galleta Oreo, o el Brownie.

Los dos locales que tiene el neoyorkino Alfredo están muy bien situados: uno en pleno barrio de Salamanca, frente al Retiro (Lagasca, 5) y otro en pleno centro de negocios, junto al Paseo de la Castellana (Juan Hurtado de Mendoza, 11 Os recomiendo que reservéis mesa.
Aquí tenéis su web con todos los datos:  http://www.alfredos-barbacoa.es/

Resulta difícil mantener el listón después de tan buena propuesta.. de todos modos creo poder ofreceros una alternativa más que válida!

Si andáis por la zona de Moncloa y no tienes tanto tiempo de sentaros y queréis disfrutar de una hamburguesa casera tirada de precio.. tenéis que probar la de Don Oso.

La Hamburguesería Don Oso (Donoso Cortés, 90 y Meléndez Valdés, 55) es conocida como "el paraíso de los estudiantes" y también lo es para las familias del barrio a las que ves entrar y llevarse el pedido a casa. Eso siempre es buena señal. No hay mejor hamburguesa al precio que se da, y la que más gusta es la Completa. Mientras os la preparan podéis probar una ración de patatas fritas, que las hacen muy buenas también.




Y después de éstas dos recomendaciones a las que iré sumando otras.. doy paso a la Receta de la hamburguesa que probé en Oven 180

Oven 180 es un restaurante muy bonito que se encuentra en el número 32 de la calle Lagasca y que os recomiendo para una celebración especial, o para ir con dinerito ahorrado. Está abierto desde el desayuno y ofrece repostería excelente.

-> Imprescindibles: las croquetas, la tortilla al punto y las quesadillas de Brie y Jalapeños. Todo cuanto pruebas de la carta está buenísimo, y merece la pena el gasto. Aquí tenéis su página: http://www.oven180.com/

La hamburguesa es el único plato de su carta que jamás desaparece mientras que los demás cambian cada tres meses. Lo malo es que el precio de ésta se les va un tanto de las manos, y por ello os paso la receta que rescaté hace poco del suplemento del periódico. Siempre os saldrá más económico y aprender a hacerla es una buena idea para una cena casera!

Ingredientes:

- 220 gramos de carne picada de buey
- una pequeñísima cantidad de grasa de magro de cerdo
- una chalota
- pan de leche bien desmigado
- un toque de Coñac
- un huevo

Elaboración: Se mezcla todo en un bol, volteándolo con las manos, y se fríe en sartén, dándole la forma deseada. Una vez frita y reposada la carne, se sirve entre el pan de hamburguesa, añadiendo (al gusto) cebolla confitada, queso gorgonzola, tomate y lechuga. Las patatas cortadas en gajos y fritas quedan muy ricas con mostaza verde, mostaza antigua y ketchup.

Con toda ésta información me despido por hoy! Que tengáis una agradable tarde..y buen provecho!

 

No hay comentarios: