lunes, 14 de marzo de 2011

Pounds and pennies

Hola de nuevo!
Anoche llegué de Londres, dónde he pasado un fin de semana increíble!!

Como ya os comentaba antes de irme, estaba muy emocionada y nerviosa por el poquito tiempo del que disponía para verlo todo. Pero gracias a la suerte, a la buena organización, y a lo bien acompañada que he estado en todo momento, ésta escapada ha salido a pedir de boca! No me he dejado nada por ver de lo que esperaba, y al mismo tiempo la ciudad me ha sorprendido muy gratamente.

Os hago saber unas cuantas cosillas para que apuntéis, pues quizá os interesen si os dejáis caer por la capital británica..

A nuestra llegada el viernes por la tarde nos dedicamos a deshacer la maleta y dimos un paseo por el barrio en el que se encontraba nuestro hotel, The Blandford, el cual os recomiendo cien por cien!

Se trata de un hotel muy bonito y acogedor que se encuentra muy cerca de Baker Street (a dos pasos del metro!) al lado del museo Madame Tussaud's en una pequeña calle llamada Chiltern Street, muy cuidada, con preciosos edificios de ladrillo rojo y flores en sus balcones. Por la zona hay un montón de sitios chulos en los que poder comer, cenar, tomar algo..está muy pero que muy bien.

Al día siguiente nos levantamos prontito, y tras un buen desayuno inglés y el mejor de los tratos, echamos a caminar. El sol estaba presente, cosa con la que no contábamos de primeras!

No soy capaz de enumerar todo aquello cuanto llegamos a ver en el día, y repaso mentalmente con la satisfacción de haber dejado alguna que otra cosilla pendiente para otras ocasiones, que nunca es mala idea.

Se me han quedado grabados miles de colores que vestían los escaparates de las mejores tiendas anunciando la llegada de la primavera, pese a que el aire frío nos recordase que aún estamos en invierno! He notado mucha tendencia a prendas fluorescentes y la chupa de cuero sigue siendo prenda excelencia para las "fashionistas" que se cruzan y entrelazan por las calles.. consiguen combinarlo muy bien todo, la verdad! Los tacones pasan a un segundo plano para dar paso a las cuñas y plataformas.

También me llamó la atención la cantidad de gente que hace footing, aunque teniendo en cuenta lo arriesgado que resulta comer en Inglaterra, lo entiendo. Nosotros, a pesar de la amplísima oferta de comida rápida, procuramos no pasarnos, y no se nos dió mal..aunque alguna que otra Cookie y algún que otro Muffin cayó, y lo agradecimos.

Destacaría los platos tailandeses que probamos en un restaurante llamado Monkey & Me, situado en Crawford Street y del que os dejo enlace para que os hagáis una idea de lo bien que está: http://www.monkeyandme-thai.co.uk/Site_3/Welcome.html%20Salimos. Salimos bien contentos de él. Muy sabroso, sano y con la cuenta, más que aceptable, te traen After Eights!

Más recomendaciones?

Brick Lane! Mercadillo de los domingos en Aldgate East. Mira que me habían hablado de él y me habían insistido! Pero hasta que no estás en el sitio no eres del todo consciente de cuánto puede gustarte, y eso que gusanillo por verlo no faltaba.. Tiendas de segunda mano muy bien llevadas, como por ejemplo Rokit, que tiene varios locales de visita obligada. Vinilos, prendas selectas y artilugios de todo tipo, así como pintadas e imágenes en las paredes que dan para muchas fotos. También, puestos de comida y establecimientos donde comprarte un buen Bagel que te salve de un hueco en el estómago. Mucha felicidad, buena música.. En definitiva, una chulada!

Y por hoy.. Poco más!
Espero con todo ésto serviros también de ayuda a la hora de pensar en sitios que estén fuera de España! Y así ir ampliando las opciones de éste blog, desde el que os agradezco un día más que me sigáis la pista y me sugiráis todo cuanto os parezca.

Besos de lunes y a por el martes, que está a la vuelta de la esquina!

Os dejo con un tema de una joven cantante que he descubierto ésta misma mañana gracias a un amigo, y que me ha encantado. Ojito con el vídeo, muy bueno!

http://www.youtube.com/watch?v=pF1wDlbbKWg









 





 

No hay comentarios: