miércoles, 23 de marzo de 2011

"Para bien y para mal, cuanto más, mejor."



A la edad de 79 años desaparece una de las mujeres más bellas del celuloide, la mirada violeta. Elizabeth Taylor, descanse en paz.

Sus actuaciones en películas como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Woolf? El árbol de la vida.. entre muchas otras, y su desbordante belleza consiguieron que rápidamente fuese considerada uno de los mitos del séptimo arte.

Se hizo famosa a la edad de 12 años con la película National Velvet. A los 14 rodó El coraje de Lassie, y poco después una versión de Mujercitas.
Su siguiente gran éxito sería El padre de la novia, junto a Spencer Tracy.

En honor a ésta grandísima actriz, ganadora de dos Oscars y cinco Globos de Oro, cuya vida privada fue tan agitada y su afición por los artículos de lujo tan comentada..os animo a ver una de sus mejores películas, al lado de Paul Newman : La gata sobre el tejado de Zinc.

Esta película de 1958 está basada en la obra de Tennessee Williams, La gata sobre el tejado de Zinc caliente. Se trata de una adaptación maravillosa a pesar de que el escritor no quedase del todo convencido, y en ella la química del matrimonio protagonista es un regalo. Un clásico indiscutible.

- "Si tanto desprecias tu vida ¿por qué no te matas?" 
 - "Porque ya no podría seguir bebiendo"

Os deseo una feliz mitad de semana, y que disfrutéis del buen cine.

Hasta pronto!

No hay comentarios: