martes, 22 de marzo de 2011

Primavera!

Aquí estoy de nuevo tras el espléndido fin de semana que hemos tenido y después de un ajetreado lunes. Ya llegó la primavera! Y con ella, os propongo una receta.

Desde el viernes por la tarde hasta la tarde del domingo me dediqué a disfrutar de muchas cosas buenas: el tiempazo, lo que me gusta recorrer Madrid con motivos para sonreír y la familia. Aprendí a hacer un postre de lo más sencillo, se trata de algo dulce y muy apetecible que os va a gustar!

Pastelitos de hojaldre con fresón y nata
Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- Fresones
- Nata montada
- Azúcar Glass
- Vinagre balsámico

Preparación:

Una vez descongelada la masa de hojaldre se cortan porciones en forma de rectángulo. Se colocan las porciones en una placa de horno con papel antigrasa, y se introducen en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, se sacan y espolvorean con azúcar Glass para así caramelizarse en el horno.

Cuando estén caramelizados se dejan enfriar. Después se cortan por la mitad, se rellenan con la nata y los fresones cortados en rodajas (al gusto), se añaden unas gotitas de vinagre balsámico y se tapan. Para terminar, se les vuelve a poner azúcar Glass por encima y ya están listos para servir!

Como véis es muy fácil, y os aseguro que quedan buenísimos! Lo mejor de todo es que pueden servirse como postre o para acompañar el café en la merienda y que si os sobran hojaldres pueden rellenarse con muchas otras cosas, tanto dulces como saladas.

Bon appétit y buena tarde de martes!


1 comentario:

Anónimo dijo...

invitame a merendar uno de estos algun dia!!
este blog es todo un descubrimiento.. enhorabuena europaische!!!