sábado, 26 de febrero de 2011

Joyita




Fachada principal del Museo del Romanticismo

Aprovechando el buen tiempo que nos brinda éste fin de semana, puse en marcha mi Ipod y sentí ligeros los pies.

Por Madrid dejándome sorprender sin esperar nada concreto, por Madrid una vez más y con más ganas que de costumbre. Porque cuando el resto de la semana te tiene sin parar, el viernes y el sábado parecen pasar desapercibidos.. Y eso no me gusta nada. Asi que siempre trato de ponerle remedio.

Me regalé una visita al Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13) que no me costó ni un euro, y que me hizo un poquito más feliz. No os lo perdáis!

Es una maravilla, y está en pleno centro. Es precioso de ver, y con la visita te dan un folleto para que lo entiendas bien todo. Se trata de una casa-museo, y recorriéndola descubres numerosas salas a cual más bonita. El comedor, la alcoba de la mujer, el cuarto de juego de los niños, la salita, el despacho, la habitación del billar.. Destapas aspectos de la sociedad y del arte del Romanticismo, que en España tuvo lugar bajo el reinado de Isabel II. Da gusto verlo todo tan cuidado.. y el jardín es un verdadero tesoro.


Una de las salas, El Comedor

Su página web: http://museoromanticismo.mcu.es/

Buena tarde de sábado!