jueves, 20 de octubre de 2011

En blanco

Hay veces en la vida que una conversación complicada te ves en la tesitura de elegir una opción de dos: o te disculpas y no sabes como seguir, o te ríes de lo absurdo de la situación que se ha creado y acto seguido te disculpas con el eco de las risas que te acompañan, pues en cierto modo éstas rompen el aire que se ha tensado en un segundo y te están dando la réplica y el apoyo.

Siempre es mejor la segunda, pero no siempre la tomas. Si has optado por la primera, estás dando vía libre a un silencio en el que tienes que encontrar tus palabras, las cuales han decidido que era un buen momento para irse de paseo..
A todos nos ha pasado alguna vez y nos seguirá pasando. Nos quedamos en blanco y para solventarlo, sacamos de donde podemos.

¿Qué mejor manera de solucionarlo que en buena compañía y disfrutando de algo rico que llevarse al estómago? Hoy os propongo un sitio que se añade a mis recomendaciones y que a su vez abre un listado nuevo de restaurantes que he bautizado "En blanco" y que iré desarrollando: aquellos que tienen por característica principal el buscar ser diáfanos y luminosos, pero no por ello minimalistas en sus raciones.




El que inaugura esta mini-sección es La Barra, en el número 1 de la calle Garcilaso (Metro Bilbao). Esta callecita con nombre de poeta se encuentra en pleno barrio de Chamberí y consta de pocos restaurantes, algo que llama la atención dada la gran oferta hostelera que hay a su alrededor.
En La Barra puedes sentarte en la propia barra - como su nombre indica ;) - o en cualquiera de las mesitas que tienen dispuestas a lo largo del resto del local. Todo está decorado con mimo y se nota que cuidan los detalles.

Puedes tomarte un buen pincho de tortilla o un bocata de calamares, unos estupendos boquerones en vinagre y quedarte más que contento. Su carta se viste también con tapas elaboradas - por ejemplo la brocheta de pollo o la cazuela de provolone y tomate - idóneas para acompañar un buen vino, y si te quedas con hambre hay opción a cocidito madrileño.
Y a la postre, tapón de chocolate, tiramisú, flan de queso.. Mmmm..!

Yo me despido por hoy, que va siendo hora de probar bocado!

No hay comentarios: