Es una de esas frases que nos enseñaron hace mucho tiempo, cuando comenzamos a estudiar inglés. Y no le falta razón. La manzana es una de las frutas más cultivadas del mundo, sinónimo de salud, cargada de historia, asociada a los Beatles y logotipo universalmente conocido.
Hoy os paso la receta de un postre muy famoso que hará las delicias de todos aquellos que decidáis probarlo. Se trata del Apple Crumble.
Para preparar su masa necesitamos:
-150 gramos de harina
-100 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar.
Mezclamos con la mano la harina, la mantequilla en trocitos y el azúcar, hasta que comience a hacerse migas. Dejamos reposar unos 10 minutos.
Para el relleno:
- 6 manzanas Golden
- 75 gramos de mantequilla
- Vainilla
- 7 cucharadas de azúcar
Pelad las manzanas, torceadlas y quitadles las pepitas. En una cacerola tapada a fuego lento, se rehogan con el azúcar y la vainilla, hasta que estén tiernas. Colocad las manzanas en el fondo de un molde y espolvoread la masa sobre ellas. Se hornean a 180 grados durante 35 minutos, la masa tiene que quedar dorada. Podéis añadirle almendras por encima, o una bola de helado de vainilla para los más golosos.
Ready to enjoy!
Feliz domingo y salud, que es lo primero! Y que os guste esta versión de Young Folks que he descubierto, perfecta para animarse :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario