Little by little, like coral on a reef...
Una azafata se acerca al mostrador que le corresponde y activa el teléfono que hace llegar su voz a toda la sala. "Salida del vuelo con destino Madrid. Rogamos disculpen el retraso, la niebla ha caído sobre la capital española y no hay manera de disiparla." No consigo ubicar su acento en la geografía aeroportuaria, y ella no consigue ni una mísera sonrisa de vuelta. "Vuelo despegado, que no despejado..." pienso en un frenesí. Sonrío por la tontería que se me acaba de ocurrir. Y parece que ambas nos quedamos más tranquilas.
Un avión sortea la niebla y me pregunto de qué estará hecho, porque pesa más de lo normal y su rumbo es simple y llanamente Madrid, me cuesta entenderlo. Después de unos días de desconexión, haciendo como que internet no existe y tratando de llevarme el teléfono a las manos lo menos posible, con mis energías renovadas a estrenar... sin darme cuenta, me encuentro metida en ese avíón. Entre caras y más caras, desconocidas todas, con resoplidos acompasados y reproches reprimidos.
Cierro los ojos. Pienso que este nuevo año va a traer mil y una cosas buenas, esperando que sean muchas más, por supuesto! Pero el zumbido de las turbinas y alguna que otra mirada buscando complicidad entre tanto desconcierto me impiden conciliar el sueño. Lo tengo fácil y frente a mis ojos: con cuidado saco la revista que segundos antes me ha sorprendido frente al asiento, apresada con la rejilla de goma junto a las instrucciones de vuelo que nadie lee. Sí, bajo la mesita requete-plegada.
Un artículo en inglés habla de las nuevas tecnologías, de las ideas que florecen bajo el chaparrón del que todo el mundo habla. Me fijo en una frase: "Little by little, like coral on a reef." Cómo me gusta! Por lo que simboliza, por cómo suena, por las personas a las que me recuerda.
Y sí, es así. Poquito a poco las cosas salen como salen, y no hay más.
¿O sí? :)
JouJou Room permanecerá abierto hasta el fin de semana, para más información: arpiastri@gmail.com o whatsapp.
Horarios de apertura: de 17h a 21h.
Seguimos esperando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario