jueves, 2 de julio de 2015

Dime..


Dime,

¿Cuánto hace que te quieres de verdad?

¿Cuándo fue la última vez que te paraste a no pensar y te esforzaste por creer en ti mismo y no en lo que los demás ven al mirarte?

¿Cuánto hace que no descubres una canción que de verdad te apasiona y mientras la escuchas buscas la letra por curiosidad, y ya que estamos, para sabértela mejor que nadie a base de repetirla una y otra vez?

¿Recuerdas tener un mapa entre tus manos, de aquellos que no todo el mundo sabe volver a doblar como estaba, y por un momento dejar de consultar esa pantalla que llevas en el bolsillo, en la mano, o en el cerebro? ¿Eres de aquellos que busca la calle en la que se encuentra, mira para arriba y vuelve a mirar el mapa, creyendo que así te ubicarás?

¿Te has visto en la situación de recordar a tus padres en los viajes en coche, cuando vas de copiloto y sientes que si te despistas os vais a perder y no vais a llegar? Y lo que es más difícil de saber con certeza: ¿En esa supuesta situación te ha dado miedo perderte o has notado como algo te pellizcaba un poquito el corazón para hacerte sonreír con nostalgia? Creo que en momentos así puede percibirse eso que se oye por ahí de hacerse mayor..

¿Has llegado a entender a aquellos que dicen que el sol y el mar te dan la vida? ¿Has llegado a sentirte tan pequeño en el mar, en el océano, o atravesando un río como para comprender que nada es tan grave ni tan importante, y perdonarte a ti mismo y darte el coraje de volver a empezar?

¿Sientes que el poder de una sonrisa es curativo? ¿Que a veces, por muy duro que suene, sonreír cuesta un poquito más y eso hace que valga más la pena hacerlo? ¿Se te empaña la mirada de alegría cuando alguien sonríe sin motivo y te contagia su magia?

Si a todas y cada una de estas preguntas tienes una respuesta, ya sea un sí acompañado de felicidad, un no que no se da por vencido, una duda, otras preguntas.. y percibes el optimismo en el aire con fuerzas para seguir adelante.. Lector mío: has podido leer hasta ahora, o tienes a quien te puede ayudar a hacerlo o te lo cuente a su manera, para que de ello saques una conclusión o una pequeña idea que te lleve a algún fin.

Y sólo por eso, puedes estar tranquilo, todo va a ir bien.

Sólo por eso, y si necesitarte más que a ti mismo para dar lo mejor de ti a quien lo quiere y con todo su corazón de verdad lo valora.

Dime,
¿Cuánto hace que te quieres de verdad?

A.

P.S: La canción que acompaña este post me la ha descubierto una de las chicas más valientes que conozco, ahí va:



No hay comentarios: