lunes, 22 de febrero de 2016

El poder de una palabra


Hay palabras que nos transportan a otra época pasada de nuestras vidas y en la mayor parte de los casos añorada. Así como lo hace un perfume en concreto, o una canción. A veces cuesta un poquito llevarlo, porque nos entristece pues como dice la canción de Karina, "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor".

Hoy, traduciendo un texto al francés, he tecleado la palabra "Bonsoir". Es muy especial para mí. Me recuerda a las noches de verano en casa de mis abuelos en Francia, despidiéndome de todos los que estaban sentados en el jardín, de noche, para irme a dormir. A las hortensias que florecían cada año, al olor a playa, a la arena en la ducha. Me recuerda a mis seres queridos, a sus mejillas, a los consejos de lavarse los dientes y cerrar bien la ventana.

Es una mezcla agridulce, pero qué bonito tener recuerdos así, porque te hacen pensar que has tenido una infancia feliz. Es increíble cómo la mente puede viajar en el tiempo, y la forma que tiene de almacenar momentos ya vividos.

Empiezo el lunes con esta pequeña dosis de nostalgia porque no todo va a ser contaros lo que llevo puesto, y con ganas de que pase la semana, porque el viernes me voy a Londres!

Que tengáis una feliz semana, os dejo esta recopilación de canciones indie de invierno 2015-2016.



A.

No hay comentarios: